Programa de Control de Peso UNIQUE

Adultos en los Estados Unidos siguen subiendo de peso

La mayoría de nosotros probablemente hemos estado comiendo una dieta estadounidense estándar durante la mayor parte de nuestras vidas.

Los nuevos datos muestran que casi el 40 por ciento de los estadounidenses eran obesos en 2015 y 2016, un fuerte aumento con respecto a la década anterior, informaron las autoridades sanitarias federales el 3/23/2018.

Las Apariencias Engañan...

El hombre A, B y C tienen exactamente la misma altura.


A y B tienen el mismo peso, y C pesa considerablemente más.


Para su altura, C parece ser gordo.


Después de analizar los niveles de BODY FAT, B y C tienen porcentajes aceptables, mientras que A tiene un nivel superior al recomendado y tiene un mayor riesgo para la salud.


En UNIQUE S MEDICAL utilizamos Body Composition Analysis para determinar el Porcentaje de Grasa Corporal, que es la forma más precisa de decidir cuánto necesita perder.

Cambios Necesarios en Su Estilo de Vida

Comer el tipo de comida equivocado ha resultado en grasa corporal extra almacenada y, de repente, nuestras prioridades cambian ya que nuestra salud se ha deteriorado debido a esto.


Es fácil quedar atrapado en la trampa de la dieta de moda y / o en el intento de la industria de la pérdida de peso de un billón de dólares para atraernos a comprar sus productos. 

Las promesas de resultados milagrosos y sin esfuerzo nos dejan en el limbo y confundidos.


En Unique S Medical, evitamos la confusión al simplificar, ya que asesoramos individualmente a nuestros pacientes con pérdida de peso sobre los hábitos alimentarios adecuados y los cambios en el estilo de vida que los ayudarán a alcanzar sus metas y mantener un peso saludable.

La verdad sobre las "Píldoras para agua" y pérdida de peso

Cuando se trata de perder peso, muchas personas recurren a los diuréticos o “las píldoras para agua” para obtener resultados rápidos. Los compran en la farmacia más cercana, los piden en línea o, en algunos casos, incluso toman la receta de otra persona. Los diuréticos son cualquier tipo de medicamento que obliga al cuerpo a deshacerse de los líquidos que de otra forma no lo haría por sí mismo. Ver que el número en báscula disminuye al perder peso de agua es atractivo, y eso es lo que hace tan tentador para las personas que intentan perder unas cuantas libras rápidamente. Pero, ¿usar un diurético es realmente la mejor manera de volver a ponerse esos jeans ajustados?

Mito: Tomar pastillas de agua para perder peso es completamente seguro.

  

Hecho: Sean recetados o del tipo que compra en la farmacia, las píldoras de agua no son explícitamente seguras y tomarlas sin la orientación y supervisión de su médico puede alterar peligrosamente la química de su cuerpo.

Cuando se toma un diurético y le hace orinar parte del líquido de su cuerpo, no es solo agua. El líquido también contiene importantes electrolitos como el sodio y el potasio que a su vez desequilibran la química de su cuerpo. El desequilibrio electrolítico puede causar un conjunto completo de complicaciones que pueden ser potencialmente mortales. 

Mito: Las pastillas de agua de venta libre son las mismas que obtendría de su médico.

  

Hecho: Los diuréticos de la farmacia son diferentes a los medicamentos que un médico prescribiría. Los diuréticos recetados son mucho más potentes que sus contrapartes de venta libre y solo deben usarse para las condiciones que están destinadas a tratar. Los diuréticos vienen en diferentes potencias y algunos son medicamentos recetados que son prescritos por un médico para una enfermedad o trastorno específico. Las más comúnes son: presión arterial alta e insuficiencia cardíaca congestiva. La obesidad no es una condición que deba tratarse con diuréticos.

Mito: Las píldoras de agua son una buena opción para perder peso de manera permanente.

  

Hecho: Perder peso de agua (liquido corporal) no es lo mismo que perder peso. Desafortunadamente, mientras tome un diurético puede mover la aguja en la escala, el efecto no durará. El hecho de que bajemos un par de libras según el número de la báscula no significa que veamos los beneficios para la salud de perder peso porque no hemos alterado la cantidad de grasa en el cuerpo. En conclusión, el uso de diuréticos no es una verdadera pérdida de peso, y sus efectos son temporales.

Mito: Las píldoras de agua no interactuarán con otros medicamentos.

  

Hecho: Las píldoras de agua pueden alterar la forma en que otros medicamentos funcionan en su cuerpo, lo que puede causar efectos secundarios nocivos y peligrosos. Por ejemplo, los medicamentos para el corazón afectan nuestra química sanguínea, y cuando esta se modifica tomando un diurético, puede alterar los efectos de estos medicamentos. Otros medicamentos también se eliminan de su cuerpo a través de la orina, y si está causando que el cuerpo orine más, el nivel del medicamento en la sangre puede disminuir y eso puede afectar la enfermedad subyacente que se está tratando.

En Conclusion

La Obesidad no es una condicion para ser tratada con diureticos o "pastillas para el agua."

Báscula TANITA

No todo el peso es igual

Tener sobrepeso significa un exceso de peso total basado en un promedio de estatura y tipos de cuerpo


Los atletas y gente musculosa pueeden tener sobrepeso pero no significa que tengan exceso de grasa.


Obesidad significa un exceso de grasa corporal sin importar el peso.

MEDICION DE GRASA CORPORAL ES IMPORTANTE PARA DETERMINAR CONDICION

El peso corporal, por si solo, no es un indicador de buena salud porque no distingue entre el peso de grasa corporal y del peso por masa muscular (musculo).


Tener demasiada grasa es una condicion llamada obesidad y pone a las pesonas en reiesgo para tantas condiciones medicas adversas incluyendo enfermedad cardiovascular, diabetes e incluso algunos tipos de cancer.


De hecho, la obesidad contribuye a al menos la mitad de las enfermedades cronicas en nuestra sociedad.

Analisis del Peso Corporal

En UNIQUE S MEDICAL utilizamos la báscula TANITA para determinar el porcentaje de Grasa Corporal, el cual es el más acertado para decidir cuanto peso se debe perder.